viernes, 30 de noviembre de 2012

La Expo Ferial de Fighiera repitió el éxito


Tres jornadas colmadas de público
La Expo Ferial de Fighiera movilizó a toda la región 
Una cartelera de espectáculo que satisfizo las expectativas, más de 200 expositores de calidad, una infraestructura acorde a la envergadura de la muestra, un escenario imponente y un sonido ideal fueron los elementos que se conjugaron para que el acontecimiento cultural y productivo fuera un éxito.

La 9 edición de la Expo Ferial Cultural de Fighiera demostró una vez más que ya es un acontecimiento impuesto en la zona y que su solo nombre resulta convocante. Así lo evidenció la extraordinaria cantidad de público que recorrió la muestra en sus tres días de desarrollo pese a la postergación de una semana impuesta por las inclemencias del tiempo y las dudas sobre la jornada del domingo cuya realización se confirmó esa misma tarde tras la lluvia de las primeras horas. Además del público otros hechos que demuestran la importancia de la muestra son el interés de expositores y artistas de participar.

La excelente infraestructura que conformó el predio ferial terminó por configurar una exposición de alto nivel. En ese marco, al que se dotó de un imponente escenario y un sonido de alta calidad, los espectáculos musicales colmaron las expectativas del público, así en las tres noches pasaron artistas de reconocimiento nacional como Cristian Amado, Los Novas, Pomada, Los Palmeras, Sergio Torres y los dueños del swing y Sergio Morán, a los que se sumaron músicos locales y regionales llegados desde Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Coronel Bogado, Arroyo Seco, Rosario y la propia Fighiera.

A tono con la fiesta el Fiat Uno 0 km que sorteó la Comuna quedó en manos de María Rosa Ciribé, una figherense conocida por ser la madre de Lucas Pastorino uno de los cuatrillizos trasladado a China para someterse a un tratamiento con células madres. El número favorecido fue el 32624 y cabe destacar que la ganadora compró la entrada para colaborar puesto que estaba exenta de pagarla por ser frentista afectada por el predio ferial. El sorteo tuvo lugar sobre las 2 del día lunes y fue el cierre ideal de tres jornadas festivas que movilizaron a Fighiera y la zona, con una importante cantidad de villenses recorriendo la muestra.


Anuncios
Antes de la actuación de Pomada, el número que clausuró la cartelera de espectáculos, el presidente comunal de Fighiera, Carlos Mariani, agradeció a todos lo que hicieron de la Expo Ferial un éxito, enmarcando en ello al personal comunal que trabajó en la organización, colaboradores, expositores, artistas, servicios, auspiciantes, medios de prensa y público en general “que con su presencia, año tras año, hacen que tengamos que ir superándonos para que realmente estos hechos de la cultura y la producción sean memorables”, expresó. A la vez anticipó que del 7 al 9 de diciembre en la plaza central de la localidad se realizará “La Feria de las Naciones”, con la presencia de exponentes de 50 países.

Al respecto señaló que estas naciones “estarán presentes en Fighiera con sus comidas, sus tradiciones, sus bailes, para deleite de todos. Es la primera vez en la región que se va a realizar un hecho de estas características”. Por otra parte anunció que en diciembre comenzará a construirse un club de yates y reafirmó la continuidad del proyecto de Basura Cero, dado que la planta recicladora está funcionando a pleno. A la vez remarcó que se mantiene el proyecto de la construcción de un puerto donde además funcionara una planta de biodisel y también la elaboradora de leche de soja que se exportará desde esa localidad. “Todo eso hace que Fighiera siga avanzando por el camino del progreso y la inserción en los países del mundo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...