domingo, 23 de diciembre de 2012

Cierre de Edición. Semana del 17 al 21 de diciembre


Artistas regionales se presentarán en Chile
Defensores de nuestra música nativa
El cantante folclórico Lula Solís y el profesor del Taller de Danza Los Gurises, Maximiliano Ballinari, ambos de la ciudad de Arroyo Seco, visitaron Cierre de Edición, para anticipar su próximo viaje a Chile donde ambos representarán al país en un destacado festival de danzas.

Lula Solís está viviendo un 2012 pleno de actividad, recientemente presentó con un gran espectáculo en su ciudad su disco, denominado “Simple” y está cerrando una serie de actuaciones que lo llevaron por distintos escenarios nacionales. “Es un disco que nos trajo muchas satisfacciones, nos llevó a viajar por el país y ahora esta novedad de atravesar la frontera. Realmente es un orgullo y llevamos el disco a todos lados, eso nos mantiene vivos con el proyecto y muy unidos a todos”, expresó el artista.

“El proyecto nuestro es muy joven, de apenas 2 años, de conocer muchos amigos y este 2012 fue, después de junio que estuvimos en Cosquín (en el festival de peñas), es como que se abrió una nueva puerta, se empezó a escuchar muchos más lo que hacía y se fueron dando cosas que en muchos momentos sentíamos que parecía que todo nos iba superar”, detalló Solís. “Esta bueno también que la carrera te lleve a encontrarte con gente amiga, como en el caso de Maxi que sin ningún pedido recomendó mi música en Chile, y cuando un colega, un compañero lo hace, uno se siente muy agradecido y más cuando vamos a ser los que vamos a estar defiendo y mostrando lo que hacemos acá”.

En este festival, denominado “2º Festival Danzando a Chile 2013”,  será el único cantante argentino que actuará sobre el escenario trasandino por lo que “saber que vas a representar al país, llevándole la música tradicional que nos identifica, nos agrega presión, pero de la buena”. Por ello se está preparando a fondo “para ese desafío y muy feliz”. En tanto Ballinari felicitó públicamente a Lula por el disco y lo instó a aprovechar esta oportunidad. En ese sentido explicó que llegan a Chile de la mano de un amigo de ese país, David Riquelme, quien ya lo había invitado el año pasado a participar en el mismo acontecimiento artístico.

A conquistar Chile
“En esta oportunidad le ofrecí, si le interesaba, llevar una banda folclórica, que está creciendo rápidamente y muy bien, como es la de Lula Solís. Le pasé información, le pasé el disco y quedó muy contento”, resumió Ballinari. Por tal motivo se manifestó “contento, por él, por mi, por poder participar en un festival grande como este en juveniles e infantiles. En nuestro caso, con Jésica Flores, que es la otra profesora vamos como bailarines y a trabajar en la parte de escenario y escenografía, que la tenemos a nuestro cargo”.

El acontecimiento tendrá lugar los días 10,11 y 12 de Enero del 2013, en la Ciudad de Mulchen, Provincia de Bío Bío, y quienes quieran obtener mayores datos pueden consultar en http://www.danzandoachile.cl/danzando2013/bases.html Por otra parte Lula Solís expresó su deseo de poder participar del ciclo peatonal de nuestra ciudad. “Estamos en tratativas, ojala se de porque tenemos muchas ganas de venir a Villa, un lugar donde siempre nos trataron tan bien, sabemos que es un evento que se pone muy lino. Ojala se de todo para que podamos venir y traer nuestra música”.


Tango y carne
Cantante for export
“El año fue particularmente agitado, lo que queda va a ser duro, muchos kilómetros muchas presentaciones, pero estoy haciendo lo que me gusta así que estoy con una felicidad absoluta”, comentó el cantante de tangos Javier Noseda. Además, hace poco más de dos meses, volvió a presentarse en Panamá “nuevamente citado por la Embajada Argentina, continuando con el ciclo anual que se llama “Semana gastronómica Argentina”, que tiene el fin de promover el consumo de carne sin cupo; se está logrando, así que me siento parte. Es la cuarta vez que participo, es la séptima visita a Panamá”. Por otra parte agregó que el mercado local “se abrió muchísimo, estuve en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, la costa, fue un año de crecimiento”.

Balance
Consejo Municipal de la Mujer
“Una tarea muy fructífera, intensiva, satisfechas por todo lo que hicimos durante el año”, así resumió el 2012 Norma Capelletti, presidente del Consejo Municipal de la Mujer. “A partir del mes de agosto formamos parte de la Red Institucional de Fortalecimiento (RIF), aunque en la primera reunión hubo poca convocatoria y después tuvieron que pedir lugar en Lalcec, porque la verdad se logró la incorporación de numerosos actores, tanto del ámbito público como del privado que están colaborando en esto”, puntualizó. Asimismo agregó que se realizaron “muchos talleres de prevención, porque consideramos desde la educación, se pueden lograr cambios. Estamos convencidos que en esta tarea de prevención las jóvenes y los jóvenes tendrán herramientas que les permitan conocer y reconocer qué es la violencia de género”.

PANORAMA DEPORTIVO
Semana de despedidas
Tradicional de esta altura del año, vivimos un fin de semana de finalización de actividades y cierres de temporada. De festival estuvieron las delegaciones de patinaje artístico de Empalme Central y Atlético Empalme. También hubo cierre de temporada para el básquet de Riberas. Compartimos la noche de fin de año en Sacachispas, de forma conjunta entre todas las disciplinas despidiendo un muy buen año para la institución. A su vez, estuvimos en la clínica de fútbol, sobre metodología y entrenamiento. Como noticia destacada, charlamos con Patricia, la mamá David Palomeque, quien nos contó con detalles el nuevo logro de David clasificando a las olimpíadas especiales de Corea en hockey sobre piso, que se desarrollará en enero, repitiendo el logro del 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...