viernes, 14 de diciembre de 2012

Cierre de Edición. Semana del 10 al 14 de diciembre


Velada tanguera de Quereme así piantado
El tango dejó su sello en el Club Social
Bailarines, músicos, cantante, un espectáculo tanguero integral, eso fue lo que mostró el taller de tango del Club Social el domingo. Y lo hizo ante un patio desbordante de público, como en las viejas y recordadas galas de la isntitución.

El Club Social vivió el domingo por la noche una maravillosa velada tanguera, con un espectáculo organizado por el Taller de Tango “Quereme así piantado”, que coordinan Macarena Címbaro y Juan José Inocenti. La respuesta del público, que colmó el patio de la institución no solo fue un marco ideal para el desarrollo del show sino que significó un importante aliciente para la Comisión Directiva que tuvo la saludable iniciativa de abrir las puertas del club al desarrollo de actividades culturales ya que además de Tango allí se enseña Teatro y Danza Clásica.

“Cuando empezamos con los talleres teníamos algún temor porque no sabíamos que repercusión iba a tener, no para afuera, sino adentro, con los socios. Pero vemos que se van sumando, que los alumnos van creciendo”, expresó con satisfacción el presidente del Club Social, Roberto Caffesse. En cuanto a “Quereme así piantado”, destacó la importancia de “todo lo que Macarena y Juan le han dado desde sus vísceras, porque le han puesto mucha garra a todo esto.Y esta noche fue el corolario de todo el año, del sacrificio, de empezar, de buscar el espacio, de encontrarse con ciertas situaciones, por lo que fue algo muy lindo”.

Asimismo expresó el deseo que “el club siga fomentando todas estas cuestiones, que en sus orígenes las tuvo y las mantuvo durante tantos años”. El espectáculo comenzó con la presentación de los cuerpos de mayores e infantiles de taller de Danzas Clásicas que coordina Patricia Ibarra. Luego fueron pasando las parejas de Tango y hubo un alto en la baile para la actuación del quintento “El Squiafo”, palabra lunfarda ue significa cachetada. Tras otra ronda de bailarines salió a escena Javier Noseda que desgranó media docena de temas clásicos del género, paso previo a la última ronda de tango danza.

Locos por el tango
Al respecto Macarena Címbaro señaló que todos los integrantes del taller se encontraban “felices, contentísimos” por haber “superado por demás las expectativas del año, porque el trabajo dio sus frutos”. A la vez agradeció al Club Social “a la comisión, a todas las personas que se sumaron, a los socios que aceptaron a todos estos talleres, a la gente que pudo participar, a los cuerpos de danzas que se sumaron e hicieron que más que una muestra fuera una integración”. También remarcó el rol de Inocenti “que es el que más conoce y entiende el esfuerzo que es trabajar para esto, y no solo para bailar uno sino que es una doble satisfacción cuando uno ve a otras personas demostrar lo que tratamos de enseñarles”.

Por su parte Juan Inocenti también se mostró “muy contento” y reiteró el agradecimiento al Club Social “y toda la gente de la institución” como así también a todos los participantes del espectáculo. “Uno trata de demostrar y enseñar, más allá de una coreo o de un baile, a tratar de disfrutar lo que uno hace arriba de un escenario, adentro, en la calle, en cualquier instalación. A tratar de disfrutar, y de dar todo lo que tiene uno adentro. Es un mensaje más que una enseñanza”.

Jubilados Provinciales
Trabajar y celebrar
“Fue un año intenso, de trabajo, cuando uno trabaja y siente los ecos de la gente se siente reconfortado y tiene más ganas de trabajar. Por eso se sigue progresando, haciendo obras y un montón de cosas”, expresó Carlos Montini, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales (Mendoza 660). Este viernes la institución realiza la despedida del año, la cual será “con una chopeada, la tarjeta vale 80 pesos que incluye chopp a discreción y lunch muy bueno”, anticipó. En cuanto a las varias obras que se están ejecutando indicó que “todo lo estamos haciendo a pulmón con el alquiler del salón y la cuota societaria que son sólo 8 pesos por mes. No tenemos ayuda de nadie, salvo (el senador Germán) Giacomino, pero del resto nada”.

Jubilados Nacionales
Bienvenida de año
El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (Jujuy 54) cerró el año con una muestra de sus talleres y servicios que se llevó a cabo el viernes pasado en sus instalaciones. “Estuvo muy lindo, la gente lo pasó muy bien y las autoridades de PAMI quedaron muy contentas con las demostraciones que se hicieron”, resaltó la presidente de la institución, Alicia “Chiche” Astiz. En tanto el 26 de enero “vamos a hacer la cena de bienvenida del año, porque no hacemos de fin de año”, aclaró. “Este año lo hicimos así y nos fue muy bien, entonces vamos a hacer la bienvenida del 2013”. Por otra parte reclamó apoyo a la lucha que llevan adelante por el 82 por ciento móvil “porque los jubilados somos un emblema de lo que es la Argentina del trabajo y que es lo que se debe defender siempre”.

PANORAMA DEPORTIVO
Finales y verano
Las semifinales de la Liga Regional del Sud tuvieron su cobertura en el inicio de la semana. También estuvimos presentes en Riberas por varias cuestiones. Primero el domingo en el cierre de temporada de la gimnasia artística con una mágica velada, luego por la exitosa colonia de vacaciones que comenzó el lunes coordinada por Analía Tani, y también por la temporada de pileta de la escuela Dr. Silvestre Mendoza. Todo su merecido espacio. En tanto que el básquet ribereño también nos dejó el resumen de la semana en el Provincial de Clubes con primera, al que darán cierre esta misma noche. Por último, los hinchas de Boca Juniors locales se unieron al festejo nacional e internacional por ser su día, el 12-12-12, y estuvimos acompañándolos en sus festejos en la plaza central tiñéndola de azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...