martes, 8 de enero de 2013

De año a año sin inconvenientes


El resultado fue similar a la Navidad
Villa Constitución recibió el 2013
 con festejos sin incidentes
Los villenses celebraron las tradicionales fiestas con total calma y tranquilidad. No hubo incidentes de consideración, los accidentes de tránsito disminuyeron a niveles inferiores a los de un fin de semana habitual y no hubo heridos de gravedad por el uso de pirotecnia. Las autoridades felicitaron a la población, y en especial a la juventud, por el comportamiento.

Villa Constitución volvió a tener fiestas en paz y con una llamativa tranquilidad. Tanto en el final del 2012 como el inicio del 2013 se repitió lo acontecido en Navidad cuando los índices de accidentología fueron relativamente bajos y no se registraron incidentes de consideración por la celebración de estas fechas, salvo algunos altercados o hechos de violencia familiar. Incluso la cantidad de accidentes de tránsito fue menor a lo habitual y no hubo que lamentar heridos. Algo similar sucedió con la utilización de pirotecnia dado que solo se atendieron cuatro casos con lesiones leves en el hospital mientras que en el resto de los centros de salud la situación fue de total tranquilidad.

“Es dable destacar la conducta de los jóvenes, tanto Navidad como el 1º, que a pesar de dar rienda suelta a su alegría y las ganas de festejar y estar con amigos y familiares, tuvieron un comportamiento muy coherente, muy tranquilo, por lo tanto eso nos deja todos conformes”, expresó el Dr. Jorge Gómez, Director de Orden Urbano de la Municipalidad. Para este funcionario el resultado sirvió para demostrar que la juventud “se puede divertir sin cometer ningún tipo de molestia a los demás” por lo cual felicitó a todos por el comportamiento evidenciado.

Desde la Unidad Regional VI coincidieron en destacar la calma de estas festividades y recordaron que “estaba previsto un dispositivo similar al que se había hecho para Navidad y viendo los frutos que había dado, puesto que estuvo todo tranquilo, esperábamos que el resultado fuera más o menos el mismo y fue el esperado ya que no tuvimos que lamentar ni intervenir en ningún incidente de magnitud”, precisó el Crio. Inspector Sergio Morales. Los únicos hechos que alteraron la tranquilidad “fueron algunos incidentes de índole familiar en los que tomó intervención el Centro de orientación a las víctimas de violencia familiar y sexual y son ellos los que labran las actuaciones con intervención del Juzgado de Familia de nuestra ciudad”.

Sano comportamiento
A su vez el Director del Hospital, Dr. Maximiliano Kröling (Foto), remarcó que “la población de Villa Constitución se comportó de manera similar a lo que marca el índice provincial, y me animaría a decir el nacional. Tuvimos pocos casos y de muy poca gravedad, ninguno requirió de internación, hubo un caso de violencia familiar, pelea entre conyuges que terminó con una atención en guardia que requirió un poco más de cuidado”, destacó en referencia a los golpes que sufrió una mujer en su rostro. “En líneas generales hay que felicitar a la población que se comportó de manera por demás de prudente, tanto al volante como en el uso de la pirotecnia”, puntualizó.

También expuso que resultó llamativo los escasos accidentes de tránsito y expresó su deseo que esto obedezca a que “la gente tomó conciencia que el alcohol al volante es un peligro; ojala las fiestas hayan servido para reflexionar en ese sentido” y resaltó que “el 31 y 1º tuvimos menos accidentes que un fin de semana habitual, lo cual llama la atención y nos pone muy contentos”. Por otra parte señaló con respecto a la pirotecnia “que no hay habido quemados en Navidad ya era un buen indicio” y en esta oportunidad al hospital solo ingresaron 4 personas “tres menores y un mayor de edad, ninguno con quemaduras de primer grado y en mano, un solo chiquito fue atendido con quemadura en mano y hombro, pero como no eran de 
gravedad no pasaron a mayores”.

Sobre fin de año
Incendio en una brasería
Un local gastronómico ubicado en la zona céntrica fue afectado por un siniestro que se inició debajo de los parrilleros donde se almacena la leña y el carbón destinados al asado de diversas carnes. El rápido accionar de los bomberos impidió la propagación del fuego.

Un incendio se produjo en los últimos minutos del 2012 en la brasería “La Criolla” ubicada en la ochava Oeste de la intersección de las calles Urquiza e Yrigoyen. El siniestro se originó en la zona del parrillero pero no llegó a afectar el lugar de atención al público, al lugar asistieron dos dotaciones de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad que trabajaron por espacio de una hora. La llamada alertando sobre el incendio se recepcionó en el cuartel “Sargento Matías Ramos” a las 23.56  y al arribar al sitio del siniestro las unidades se encontraron “con fuego debajo del sector del parrillero, informó uno de los bomberos.

En la zona del foco ígeno “el propietario tenía todo el carbón y la leña, había gran cantidad de material combustible”, agregó el bombero. El rápido accionar de los 14 efectivos que concurrieron en las dos dotaciones logró controlar rápidamente las llamas por lo que “el resto de los daños que se produjeron fue por la alta temperatura que provocó el fuego” aunque quedaron circunscripto al sector de parrilla sin afectar el resto del local.  El servidor público agregó que la mayor demora en la tarea obedeció “a la ventilación del lugar porque se originó mucho humo”.

También destacó la asistencia de personal de la Unidad Regional VI de Policía y la colaboración del propietario de la brasería, Néstor Romero, “quien estaba en el lugar cuando nosotros llegamos aportó datos importantes como la ubicación de garrafas, tendido eléctrico y demás”. Para los vecinos la situación significó un doble espectáculo, dado que mientras los servidores públicos realizaban su labor a pocos metros de las autobombas varias baterías de fuego artificiales lanzaban sus disparos que se confundían con el humo, las chispas y las balizas de las unidades de bomberos y policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...