martes, 16 de abril de 2013

Cierre de edición. Semana del 1 al 5 de abril


Cantando por el mundo
Omar Alberto, un triunfador romántico
Los festivales italianos de la canción se caracterizan por ser una plataforma de lanzamiento de artistas y temas famosos. De uno de ello, en San Remo, participó Omar Alberto, cordobés de nacimiento pero con lazos familiares villenses.

Omar Alberto Arnolfo es un cantante romántico que desde su Córdoba natal se está proyectando al mundo. Estuvo en nuestra ciudad para participar de la celebración del cumpleaños de otro músico destacado como es Ernesto Arce, de cuya familia forma parte. Omar Alberto, tal su nombre artístico, nació el 21 de enero de 1957 en Porteña, pueblo cordobés donde inició su carrera artística en 1972 como vocalista de una orquesta local. “En al año 1973 llegó la oportunidad de ingresar a una orquesta muy conocida en casi todo el país, llamada "Jazz Espectáculo Arias", donde trabaje hasta el año 1990”, contó a Diario El Sur.

“Actualmente todos los años nos juntamos y hacemos algunos recitales en teatros a pedido de la gente”, agregó con relación a la huella que dejó esta mítica agrupación. “Luego de formar mi propio grupo musical comenzó mi carrera como cantante solista”, detalló señalando que recorrió diversos escenarios y medios de comunicación de todo el país, en especial en ciudades turísticas. “En el año 2006 me llegó una invitación para participar en un programa televisivo llamado "Talentos Musicales" que se emitía a todo el mundo a través de Argentinísima Satelital", y esto le abrió nuevos horizontes.

Como consecuencia participó en 3 CD variados que grabó junto a artistas como Juan Ramón, Los Pasteles verdes, Pomada, Los Angeles Negros, Los Moros, Alcides, Riki Maravilla, entre otros. De allí pasó en 2007 a grabar 2 CD producidos por el sello Clandilo y la compañía BARCA para Argentina, Chile e Italia: "Un Romántico Triunfador” y “Recordando Momentos Románticos”. De allí en más “entre los años 2008 y 2010 integre varios C.D. producidos siempre por Clandilo y las compañías discográficas Barca, Leader, Brokers, Italia Canta, Italia Ieri , Oggi, Domani, Bella Italia e Italia Canta en Español, este ultimo salió para todo el mundo de habla hispana”.

Rodeado de estrellas
En estos compilados “tuve el honor de participar junto a los cantantes más famosos de Italia como Nicola Di Bari, Doménico Modugno, Mina, Iva Zanichi, Adriano Celentano, Pepino Di Capri, entre otros”. Más tarde “en Noviembre del año 2012 me llegó la oportunidad de representar a Argentina en un importante festival que se realizo en San Remo Italia, que se llamó Kronos San Remo 2012”, expresó orgulloso. “Fuimos 13 finalistas elegidos entre más de 350 cantantes de todo el mundo, y quedé en 5º lugar”, puntualizó. El resultado de este esfuerzo está dando sus frutos ya que “están pasando temas míos en radios de Italia, de España y en este momento también en México”.

Precisamente el país centroamericano es uno de sus próximos destinos adonde arribara en el transcurso de este año con sus éxitos románticos. Mientras tanto realiza actuaciones en un circuito que tiene como epicentro la localidad cordobesa de San Francisco, lo que le permite llegar a numerosos escenarios de Santa Fe. “En estas presentaciones también incorporo temas bailables”, aclaró. “En las cenas show hago un repertorio con temas románticos de todas las épocas y después lo bailable. Hoy en día es muy amplio el mercado”. Asimismo expresó su deseo de poder actuar en nuestra ciudad, “así de paso vengo a visitar a mis parientes”.

Seguridad
Rossi presenta su libro
Esta viernes 5, a las 20, el Diputado Nacional Agustín Rossi presentará el libro “Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe. El encuentro se desarrollará en la Biblioteca Popular “María Perrissol”, sita en San Martín 851, con entrada libre y gratuita. Dada la importancia del eje del debate el edil Carlos Alegre invitó a toda la población a participar. La obra, que cuenta con prólogo de León Arslanian, compila “una serie de propuestas que oportunamente fueron elaboradas por militantes de distintos lugres de la provincia Fe en conjunto con expertos en el tema”, explicó el concejal. “Este es un tema que amerita que todos los que tenemos algún grado de responsabilidad política nos ocupemos y creo que esta es una repuesta a esa demanda de la sociedad”, puntualizó.

Mi Casita
Sembrando solidaridad
El Centro de Día para chicos en riesgo social que funciona en Mi Casita inició su segundo año de trabajo con la intención de ampliar el servicio que ofrece a la comunidad. Por otra parte sigue sumando voluntarios que acompañan este proyecto de María José Lara, tal el caso de Santiago y Agustín, dos jóvenes que están desarrollando un taller de huerta. “Arrancamos el año pasado haciendo voluntariado en ayuda escolar y este año tuvimos la idea de hacer una huerta”, comentaron mientras realizaban el acondicionamiento del terreno. Agregaron que se sienten cómodos porque “nos tratan re bien, los chicos te devuelven todo lo que les das”, expresaron satisfechos. “Vimos que teníamos el espacio acá, que otras instituciones la aplican y empezamos a asesorarnos cuales son los beneficios que tiene para los chicos”, señalaron en referencia a la huerta.
  

PANORAMA DEPORTIVO
Actividad y buenas noticias
Pasó una semana corta pero llena de información. Los anticipos fueron el punto fuerte de la cobertura comenzando con la prueba nocturna de atletismo de esta noche, y toda la fiesta que se aproxima. Hablamos de la doble fecha de optimist que este fin de semana se disputará en el Náutico Villa Constitución. La Liga Regional del Sud tuvo su espacio con resultados y la fecha que viene, y también hablamos de básquet no sólo anunciando los partidos de este sábado, sino también dando la gran noticia de la llegada de Hernán “El Loco” Montenegro a Villa. El boxeo volvió a tener su espacio, compartimos una nota con Huguito Santillán contando todo su sacrificio para lograr el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...