martes, 7 de mayo de 2013

Cierre de Edición. Semana del 22 al 26 de abril


Cedieron autobomba a otro cuartel
Bomberos de Pavón solidarios con sus pares
La Asociación Bomberos Voluntarios de Pavón continúa sumando unidades a su parque automotor pero también se muestra solidaria con otros cuarteles y por ello cedió en comodato un flamante móvil.

Una nueva autobomba se sumó a la dotación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pavón, fue identificada como móvil Nº 7, el cual cuenta con una capacidad de 4 mil litros de agua y se recibió con motor y caja 0 km. El arribo a la vecina localidad se produjo el pasado 4 de abril cuando fue retirado de la terminal Zárate de la Aduana. “Es de destacar que este es el tercer vehículo de bomberos que nuestra entidad consigue de la Mutual Air American, de EE. UU., relataron Norma Oris, presidente de la entidad y Luís Garófali, jefe del cuerpo activo. En principio esta unidad será entregada en comodato a sus pares de Coronel Arnold ya que ellos no cuentan con autobomba.

“Recordamos que esta es la tercera  de las tres unidades que la Asociación Bomberos Voluntarios de Pavón gestiono ante la mencionada mutual, estas son una Oren 1983 que fue a la localidad de Oliveros; una escalera, autobomba American La France que quedo en Pavón y esta ultima un Mack 1985 para Coronel Arnold”, detalló Oris. Cabe destacar que junto con la flamante unidad  llegaron equipos estructurales, botas, cascos y equipos autónomos que irán conjuntamente con el vehículo al cuarte de Coronel Arnold.

“Los Bomberos Voluntarios de Pavón, no solo son voluntarios sino también solidarios con sus colegas”, remarcó Oris. Por otra parte agregó que “en este momento la institución se encuentra ampliando las instalaciones del cuartel, ya que no tienen espacio para poner más equipamiento. Es por ello que solicitamos a la comunidad  su colaboración para lograr concretar este tan importante emprendimiento que engrandece a la institución y a la comunidad toda”.

El deber de ayudar
Por su parte Garófali, explicó que la institución de Coronel Arnold “es un cuartel muy joven, que no tiene unidades y en su momento cuando se hizo el pedido de donación se hizo para las tres instituciones, Coronel Arnold, Oliveros y Pavón”. Asimismo aclaró que la autobomba “vino a nombre de la Asociación bomberos Voluntarios de Pavón, por un tema administrativo va a estar en nuestro inventario, figurando como un vehículo hasta que se pueda efectivizar la donación, pero va a estar prestando servicios en esa localidad”.

Al respecto Garófali se mostró “muy contento por haberles cumplido este sueño a los muchachos de Coronel Arnold, los estuvimos mucho tiempo peleando en el movimiento bomberil para poder tener un vehículo que tenga las condiciones de seguridad y sea útil para combatir un siniestro sabemos de la alegría de poder tener algo así y más si te llega de arriba. Es una gran alegría”. A la vez Oris señaló que este tipo de actitudes solidarias y generosas se basan en que “siempre nos gustó que nos ayudaran; cuando fundamos la institución fue el cuartel de Arroyo Seco el que nos dio una mano. Y nosotros tomamos esa responsabilidad, pensamos que es un deber ayudar a los otros apenas se inician”.


Club Social
Don Juan y la Colifata
La noche del sábado 27 de abril el taller de Tango del Club Social, que dirigen Macarena Címbaro y Juan José Inocenti realizaron una velada que incluyó cena, show y milonga. Bajo el nombre Don Juan y la Colifata abrieron un espacio periódico para que los amantes de los ritmos típicos y característicos puedan “sacarle viruta al piso”. La cita fue en la institución de Rivadavia y Lisandro de la Torre y el show contó con la actuación de Javier Noseda y la musicalización de Ezequiel Sabella. La intención de estos jóvenes tangueros es mantener viva la pasión por bailar el tanto y esperan poder realizar estas milongas en forma periódica. Los interesados pueden solicitar mayor información al 0336 154242299.

Sordos e hipoacúsicos
Promoción de la audición
Los padres de chicos sordos e hipoacúsicos están trabajando “Unidos por la prevención y promoción de la audición”. A tal efecto convocaron a una charla que se desarrolló en la facultad de Medicina de Rosario con la presencia de participantes de diversas localidades de toda la región. Más allá de esta iniciativa específica el grupo de padres también trabaja en nuestra ciudad “y actualmente nos estamos reuniendo los miércoles de 17 a 18.30 en el refugio para evacuados que está en Urquiza y las vías (Bº Congreve)”, explicó Alberto Curto. De todas maneras indicó que los interesados deben comunicarse previamente “por si surge otra actividad y posponemos la reunión”. Los números para comunicarse Son 03400 15657500 (Catalina), 03400 15661043 (Alberto) o 03400 15511232 (Lalo).


PANORAMA DEPORTIVO
Cobertura completa
El voley dio inicio a su temporada oficial, en la Rosarina para los varones de Ateneo y en la femenina para Talleres y Riberas, en la Nicoleña, y con esta cobertura comenzamos la semana informativa. Continuamos con el básquet, el primer triunfo de Riberas. También hablamos de duatlón, la 1ª edición “Villa Constitución” que se correrá este domingo contando con la palabra de unos de sus organizadores, Fernando Kunich. También anticipamos todo lo que se viene en fútbol, rugby y otras disciplinas que coparán de actividad la ciudad entre sábado y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...