viernes, 19 de julio de 2013

Cierre de Edición. Semana del 10 al 14 de junio.

Recaudaron fondos para ayudar al establecimiento
Espectáculo solidario en la escuela León Gauna
Una importante propuesta musical se puso en escena en la escuela Nº 1112 "León Gauna". Actuaron Walter “Moncho” Martínez, Heber Enrico y Javier Noseda.

La Escuela León Gauna, sita en Comodoro Rivadavia 835 de barrio Malugani, realizó el sábado 15 de junio una velada de doble objetivo, por un lado celebró el 52º aniversario de su fundación y por otro recaudó fondos para la refacción de sus instalaciones. En ese sentido se vio beneficiada por el proyecto de fortalecimiento institucional que lleva adelante el senador Germán Giacomino y que involucra a músicos del departamento. Estos se presentan a beneficios de instituciones que requieran ayuda y a la vez se genera un intercambio cultural ya que artistas de Villa actúan en otras localidades y viceversa.

En esta ocasión fue la primera vez que se presentaron en nuestra ciudad un grupo de músicos dentro de este proyecto. Así se armó el espectáculo de la escuela León Gauna donde el público disfrutó de la actuación de Walter Martínez, oriundo de Empalme; Heber Enrico, de General Gelly y el villense Javier Noseda, los dos primeros alternan el folclore con el tango y lo melódico mientras que el último está consagrado como una de las grandes voces tangueras del presente aunque también agrega algunos temas boleros y temas románticos a su repertorio.

“En la escuela tenemos muchos gastos, queremos arreglarla porque está muy venida abajo, así que le pedimos a barrio Malugani que se acuerde de ella”, pidió emocionada la directora del establecimiento, María Rosa Biagioli. “Estamos necesitando mucho la colaboración del barrio, que vuelvan a sentir la escuela como años atrás”, señalo y recordó que “uno trae los chicos a la escuela y pretende que estén bien, que tengan todas las comodidades, lo necesario para estar; son 4 horas diarias y cuanto mejor estén ellos, mejor nos sentimos todos, los padres, los docentes. Todos acá queremos que la escuela mejore porque está muy venida abajo”.

Urgencias
Una de las necesidades más urgentes es “cambiar las estufas en el salón de actos del patio cerrado” las cuales “están perdiendo gas, es muy inseguro, sale una llama por el costado y es realmente un riesgo”, detalló la docente. Agregó que “hace falta gente que nos ayude a trabajar, pedimos albañiles que puedan colaborar con nosotros” y aclaró que cuentan con un importante stock de pintura “como para pintar la escuela dos veces pero necesitamos la mano de obra”. Por ello apeló a la solidaridad “especialmente de la gente del barrio que quiere tanto a esta escuela, que la vio crecer y que hoy ve que está muy deteriorada. Este es el momento de colaborar”.

“Queremos que la escuela esté bien, que podamos pagar los gastos que tenemos en este momento, porque no tenemos fondos en la Cooperadora. Esa es mi preocupación por eso pido encarecidamente que nos ayuden, porque la escuela está mal y necesitamos ver bien a los chicos. Nosotros como adultos no nos podemos conformar con ver la escuela como está, tenemos que ponerles ganas a esto”, remarcó Biagioli.

Noche de Milonga
Tango en el Club Social
Una nueva milonga abierta a todo el público se llevó a cabo en la sede del Club Social, sita en Rivadavia y Lisandro de la Torre. Al igual que el mes pasado, el taller de tango “Quereme, así piantao”, que conducen Macarena Címbaro y Juan José Inocenti, convocaron a todos los amantes del 2 x 4 para vivir una noche de baile y entretenimiento. En la oportunidad se presentó el cuarteto tanguero (piano, guitarra, contrabajo y bandoneón) Pichincha Tango Club, la pareja de bailarines conformada por Omar Páez y Melina Barrangú y por supuesto los propios anfitriones.




Preparativos
Esperando el Día del Niño
“En el sindicato de La Fraternidad ya estamos trabajando con los compañeros para el tercer domingo de agosto que es el Día del Niño”, anticipó el dirigente gremial, Roberto “Sapo” Avila, recordando que este festejo que organizan en Empalme ya se instaló como uno de las actividades esperadas en la región. Por tal motivo durante esta semana viajó a Buenos Aires para tramitar el arribo de los coches de pasajeros que utilizan para transportar a los niños en un viaje en tren que se extiende entre Empalme y Villa, aunque este año podría llegar también hasta Rueda. “Son todas gestiones, lleva tiempo; después viene la organización porque cada año queremos hacerlo mejor, no queremos repetir errores y estamos trabajando en eso2, afirmó el ferroviario.

Panorama deportivo
Con todos los resultados
Poca actividad en la ciudad y mucha fuera de ella. Todos los resultados pasaron por nuestro programa. Comenzamos con la jornada de ajedrez escolar. Estuvimos en la Escuela León Gauna, en donde la Asociación local realizó el Torneo Regional, siendo testigos de la excelente convocatoria de 70 chicos. También en el básquet de Riberas. El sábado, la 1ª división venció a La Emilia dejando a su favor la serie entre sí, y la cobertura con las respectivas notas también fueron parte de nuestro material. Hubo resumen de automovilismo por la doble fecha de las CAF corridas en Rosario, al igual que el informe de las presentaciones de las gimnastas de Riberas y Atlético Empalme en el primer zonal federado.Por último, además de los adelantos para este fin de semana, compartimos una nota con Analía Tani anunciando la próxima colonia de vacaciones de invierno privada que estará llevando adelante en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...