jueves, 13 de mayo de 2010

1992. Primera Antología de Poetas Villenses


En esta oportunidad voy a unir parte de las historias que comenté en las entradas anteriores: Feria Regional del Libro, Luis Capriotti, Andrea Reboratti, Antología de Poetas Villenses. Esta última comenzó a realizarse a partir de la Segunda Feria, en la primera se montó el Salón del Poema Ilustrado con obras que los poetas acercaron previamente a la Casa de la Cultura.


En 1992 se agregó a esa iniciativa la compilación impresa de los poemas a la que se denominó "Antología" mientras que los plásticos locales eligieron algunos de los textos de este libro para representar. Por eso mi poema "Olvido" fue tomado por dos artistas diferentes en años consecutivos ya que en 1991 lo presenté para el Salón y al siguiente lo hice para la Antología. Por ese entonces era uno de mis trabajos preferidos y no había mayores requisitos para la presentación de obras.

La Primera Antología de Poetas Villenses fue uno de los hechos más importantes de la Segunda Feria Regional del Libro, que en esa oportunidad se trasladó al Centro Cultural de calle Rivadavía 1373 (hoy sede del Concejo  Municipal). La presentación del libro se realizó en la Sala Mané Bernardo ubicada en el subsuelo del edificio que otrora fuera la enorme ferretería Fajardo, Esparrica y Cía (cuyo nombre aún puede leerse en la parte superior de su frente).

Aquí reproduzco el Prólogo, el índice de autores y los poemas "Casa de mi infancia" de Andrea Reboratti y "Olvido", de mi autoría. Eran nuestros primeros pasos en la poesía y los dábamos con temor y alegría a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...