viernes, 27 de enero de 2012

Cierre de Edición. Semana del 23 al 27 de enero

PAVÓN SE APRESTA A VIVIR SU GRAN FESTIVAL FOLCLÓRICO
Carlos Godoy: “Queríamos lograr 
una identidad para el pueblo”

El presidente comunal de Pavón, Carlos Godoy, realizó su primera visita a Cierre de Edición y lo hizo para anticipar detalles del festival folclórico que se realizará los días 17 y 18 de febrero coincidente con la celebración del 126º aniversario de la fundación de esa localidad.

“Esto empezó hace siete años atrás con un espectáculo para unas 400 personas, para lograr una identidad para el pueblo y para que tuviera una fiesta aniversario. Año tras año esto fue aumentando en cantidad de espectadores, calidad de espectáculos y llegamos a este año con una gran cantidad de artistas y de buena calidad”, sintetizó Carlos Godoy, quien sucedió en la presidencia comunal a José “Pepe” López.


“En primera medida fue una idea nuestra (de la Comuna) y luego se sumó gente, y el día de la fiesta se podrá ver todos los que colaboran, toda gente del pueblo que se entusiasma y que trabaja sin pedir nada a cambio”, aseguró. El programa prevé la apertura, el viernes 17, “con la Misa Criolla a cargo del padre Moya, que es un habitué de la fiesta, después estarán Rally Barrionuevo, Monchito Merlo; también habrá muchos grupos locales. Todo folclórico y algo de chamamé”.

En tanto “el sábado comenzamos con un desfile del centro tradicionalista; estará Los Changos y una figura como Víctor Heredia que para nosotros es un orgullo poder traerlo a Pavón. También habrá feria de artesanos, ya tenemos fijo 50 puestos que nos dio la Nación y ahora estamos haciendo gestiones para lograr otros 50 para que microemprendedores también puedan mostrar sus productos”. Asimismo “el valor de la entrada es de 10 pesos, muy bajo por la calidad de artistas que vienen. Además vamos a rifar un televisor de 32 pulgadas y una moto, cosa que sea una rifa y no el valor de una entrada”.

A ello se le sumará también la prueba atlética “que se hará desde las 18 del día sábado y a las 20 comenzarán los dos días los espectáculos”. En cuanto al público “este año estimamos que habrá entre 10 mil y 15 mil personas. Como base tenemos que el año pasado hubo entre 12 mil y 13 mil personas”. En cuanto a la conducción del festival estará a cargo como es tradicional de Santiago Lezcano (Empalme)”un amigo de la casa, estará Delgado de San Nicolás y Lito Pascualini de victoria (Entre Ríos)”.

Gas y cloacas
En otro orden anticipó que “en una o dos semanas vamos a inaugurar las cloacas en barrio Centro, es decir el Pavón histórico. Es una obra que demandó un millón y medio de pesos del estado nacional. A partir de marzo estaríamos empezando la obra de cloacas en barrio Mitre, la que demanda alrededor de dos millones y medio de pesos. La obra de gas la estaríamos inaugurando en barrio Mitre en marzo y ya estaría habilitado todo”. No solo calificó estos emprendimientos como “muy importantes” sino que además aclaró que “fue un esfuerzo muy grande porque la Comuna los hizo con fondos propios”.


“CUQUI” CONTI NO DESCANSA
Florece el Parque de la República
Rosa Taglienti de Conti, la tradicional “Cuqui” de barrio Talleres, nos visitó para acercarnos novedades del Parque de la República. Admitió “que la pista de atletismo está un poco olvidada pero la vamos a recuperar para el 3 de febrero (natalicio de Juan Carlos Cardelli, cuyo nombre lleva ese lugar del predio)”. A la vez anunció que la columna de iluminación colocada por el club Porvenir Talleres en mayo del año pasado está pronta a inaugurarse. Esta tiene una altura de 25 metros e iluminará la zona destinada a las canchas de hockey, que se ubicarán en el sector delimitado por las calles 9 de Julio, Presbítero Daniel Segundo y J.J. Valles. También anticipó que volverá a realizarse el tradicional sorteo del “Chanchito Tallarín” por lo que pronto saldrán a la venta los números correspondientes. Este se realizará en el programa radial “Corazón Viajero” que Víctor Hugo Dimaría conduce los sábados  a la mañana por Radio Villa Constitución.



JORGE NICOLAY
Vaticinio cumplido
El lucifuercista y dirigente justicialista, Jorge Nicolay, advertía en su campaña a intendente del año pasado que los servicios públicos de nuestra ciudad corrían el riesgo de colapsar, y así ocurrió con el de agua corriente. Sobre ese vaticinio que se cumplió comentó que  “hay una realidad que no hay que ser muy inteligente o muy técnico para darse cuenta: Villa Constitución en los últimos cuatro años tuvo un crecimiento edilicio bastante importante. Por eso quienes tenemos algunos años en Villa Constitución nos veníamos dando cuenta que teníamos disminución en la presión de agua en los domicilios y no venía de parte de la Municipalidad que hicieran las inversiones necesarias como para que ese crecimiento fuera acompañado con inversión”. Agregó que “si no hay inversión no hay mejoras de los servicios”. A la vez señaló que la apertura de un pozo nuevo no es solución inmediata sino a futuro y que es necesario no demorar la gestiones para la instalación de una planta potabilizadora”.



CENTRO DE JUBILADOS
Velada paqueta
El Centro de Jubilados y Pensionados de Calle Jujuy 54, pese al verano, “no descansa y quiere seguir creciendo como en años anteriores”, afirmó su presidente, Alicia “Chiche” Astiz. El domingo pasado realizaron un coctel con entretenimientos para recaudar fondos, en tanto este sábado realizarán la primera cena del año “con la actuación de la orquesta Odeón que es una habitué de la casa y por otro lado vamos a ofrecer empanadas, pollo a la parilla con ensalada, torta helada y las bebidas de siempre”, detalló. Asimismo indicó que “habrá una sorpresa de tipo ambiental” ya que no se utilizarán los tradicionales tablones sino que habrá mesas redondas, debidamente ornamentadas. “Va a estar todo paquete”, dijo orgullosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...