viernes, 9 de marzo de 2012

Cierre de Edición. 3ª Semana de febrero. 2012

Nelso Marabini y el Festival de las Noches Verdes de Theobald
“Queremos concentrar en una sola 
noche unos 20 espectáculos en cartelera”
La localidad de Theobald se apresta a vivir la segunda edición del Festival de las Noches Verdes. Será el lunes, aprovechando el feriado de carnaval de esa fecha y del martes. Desde la Comuna gestionaron un colectivo que saldrá de Empalme y pasará por nuestra ciudad para acercar al público de la zona.

“Veníamos hablando con todos los presidentes comunales de tener un festival en cada localidad y nosotros sentamos la base en Theobald el año pasado donde tuvimos un éxito mayor al esperado”, expresó Nelso Marabini, asesor de la Comuna con referencia al Festival de las Noches Verdes, llamado así por el color que predomina en el agreste paisaje que rodea a ese pueblo. Esta segunda edición será el lunes. “Lo hacemos un solo día, a partir de las 19, queremos concentrar en una sola noche unos 20 espectáculos en cartelera”, anticipó.

Esa cartelera contará con la presencia de “Kaniche como número central, Band Bam, Los Changos –un grupo folclórico salteño- y de la región van a estar Marcelo Gualtesi, Diego Zalazar, La fuga; el amigo Javier Noseda que también nos va a deleitar con sus tangos, viene recorriendo gran parte de Latinoamérica y vamos a tener el orgullo de contar con él en Theobald”, detalló Marabini. En cuanto al público recordó que “el año pasado tuvimos 4 mil personas, esperamos contar con la misma cantidad o más. La expectativa es buena, ya tuvimos muchos llamados, va a venir gente de San Nicolás, La Emilia, Villa Constitución”.

El festival se desarrollará  “en la calle principal del pueblo, al aire libre. Ya el año pasado se logró ordenar todo y este año estamos mejorando la calidad de los servicios, tratando de mejorar año a año y que quede instalado”. La intención es “que podamos llegar como Peyrano a 29 años y luego a treinta, cuarenta”, enfatizó tomando como referencia el Festival Folclórico peyranense. En ese sentido destacó que “no tenemos que superponer las fechas con pueblos vecinos porque si no cansamos a la gente”.

Colectivo
Para esta oportunidad “pudimos concretar el tener un micro que lleve la gente de Empalme y Villa que fue el reclamo que tuvimos el año pasado porque llegar a Theobald no es fácil, y logramos acordar con una empresa de transporte que va a hacer tres viajes, pero si hace falta hará más”. El recorrido se iniciará en el Bar Sarmiento de la vecina localidad, en nuestra ciudad tendrá una parada en 14 de Febrero y Dorrego y otra en Dorrego y Perón para luego tomar ruta 21 hasta el acceso a Theobald. El primero de los viajes se iniciará a las 19.

“La entrada es accesible y  habrá una cantina con muy buenos precios. Cobramos una anticipada de 30 pesos, que están a la venta, a través de los teléfonos de la Comuna (03400 491819 / 831) y en el día del festival va a ser de 40 pesos la general y los menores de 12 años gratis. Habrá varios espectáculos, fuegos artificiales y una sorpresa que tenemos preparada con un equipo de San Nicolás que será muy linda. Habrá artesanos, más de 20 expositores que para nosotros es un buen número”, remarcó Marabini.

Ernesto Parrilla y un nuevo rol
Jurado de selección
Ernesto Parrilla, periodista, escritor y bloguero, con numerosos premios nacionales e internacionales en su haber se sumó este año al jurado del “13º Encuentro de Poetas y Narradores del Departamento Constitución”. Al respecto expresó que “es un reconocimiento lindo, aunque uno viene escribiendo, no con la idea de esto, sino de logros y sentidos personales. La escritura me gusta desde siempre, desde que me plantee escribir ficción tuve buenos resultados en cuanto a alegrías en algunos certámenes literarios. También la producción misma, el poder mantener un blog desde hace casi 8 años (http://netomancia.blogspot.com/), de tener lectores que habitualmente se vuelcan a la página a leer los cuentos, la posibilidad de haber escrito historietas y de haber tenido también premios a nivel nacional en este rubro. Y ahora llega este reconocimiento de parte de la Dirección de Cultural que, por supuesto, es muy reconfortante”.


Movimiento Sanmartiniano
Lanzamiento político
El 25 de febrero se presentará a nivel nacional el Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal. En nuestra ciudad su representante es Celina Fernández quien además integra el Consejo Directivo Nacional donde es la única mujer y a la vez Secretaria de Delegaciones Provinciales. “Nos unimos por una razón: pensábamos que nuestro país necesitaba cambios políticos, no cambios de hombres políticos sino cambio de política”, explicó. “El movimiento es pluralista”, aseguró. “Nosotros seguimos los lineamientos del General San Martín en lo que a códigos morales, políticos y patriotas entienden. Comprendemos que son sus máximas las que más se asemejan a lo que nosotros buscamos para nuestro país”, puntualizó. Agregó que luego del lanzamiento nacional esperan abrir una sede en nuestra ciudad. Para mayores datos se puede ingresar al sitio de Facebook que lleva el mismo nombre del movimiento.


Regresó el Deporte
El rugby hizo historia 
La actualidad deportiva regresó con toda la información. Entre las destacadas la fundación del primer club de rugby de la ciudad, Villa Rugby Club el martes 14, ante 115 asambleístas. Se definió la primera Comisión Directiva presidida por Raúl Orihuela y se notificó de la aceptación de Agustín Pichot como padrino de la institución, siendo de los momentos más importantes de la Asamblea que mostramos en el programa.  También hablamos de las colonias, de Riberas y el Náutcio con sus diferentes actividades de cierre, de la vuelta a los entrenamientos del básquet de Riberas en todas sus categorías, y de la regata de remo interno que este domingo habrá en la ciudad con notas en los diferentes clubes.. A la vez, se destacó la entrevista a Guillermo Bongiovanni, presidente del Náutico, detallando el cronograma de la clínica de natación que José Meolans brindará el próximo fin de semana en la institución, entre otras informaciones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...