martes, 29 de mayo de 2012

Cierre de Edición. Semana del 21 al 24 de Mayo









Queja de proteccionistas
 "La Casa de las Mascotas es otro 
resultado de la mala administración”
Anahí Dusso, proteccionista integrante de la agrupación Dejando Huellas Castrar y Educar VC, renovó las críticas a la forma en que el municipio maneja La Casa de las Mascotas” y se quejó por las limitaciones que deben enfrentar para ingresar al predio.

Las proteccionistas villenses insisten con la necesidad de una política oficial tendiente a regular la población de animales callejeros. “Desde hace un año atrás seguimos trabajando en las castraciones masivas pero son muchas las opiniones encontradas y por ahí disentimos un poco con lo que dice el Dr. (Rodolfo) Ramallo, que es el veterinario municipal. Nosotros extraemos la experiencia de nuestro país, de ciudades vecinas que vienen trabajando desde hace muchos años con la castración masiva y que dio mucho resultado”, expresó Anahí Dusso.

“La Casa de las Mascotas es otro resultado de la mala administración y de lo mal  que se viene manejando el tema desde hace muchísimos años. Nosotros hablamos de castrar un diez por ciento de la población canina y felina, tanto hembras como machos”, insistió. A la vez señaló que allí no se los cuida como es debido ya que “hemos visto con que se los alimenta y no es lo adecuado, deberían ser alimentos en cantidad y calidad. Hay muchas irregularidades en cuanto al manejo de las adopciones; no hay un registro claro de los animales, con fotos, por sexo, si están castrados o no. Otro tema es que los machos no están castrados como debería ser, porque el municipio debe dar el ejemplo”.

“Hay muchas irregularidades en cuanto a los animales dentro del predio, hay de raza galgo que tienen crías en cada celo y que el Dr. Ramallo alega que son arrojados. Está bien, los tiran en el predio, pero ese animal una vez que ingresa allí debe ser castrado. Nosotros estamos viendo animales de una edad muy avanzada que están teniendo crías todavía. No nos permiten sacar los animales para castrarlos, no nos permiten dar en adopción las crías porque alegan que tienen dueño, entonces ese dueño que saque el animal de allí y se lo lleve a su casa”, puntualizó.

Educar
“Estamos hablando que a la gente se la debe educar y desde el municipio se está haciendo lo que a la gente se le dice que no haga. Yo siempre digo que se puede educar mucho, nosotros tuvimos las mejores experiencias en los barrios más humildes donde la gente carenciada ama sus animales y si les das el servicio van. Se puede educar mucho pero no se puede poner en la billetera de la persona el dinero para poder castrar el animal. Eso a veces no se entiende, la gente puede querer castrar el animal pero no tiene los medios para hacerlo”, aseguró.

Por otra parte explicó que por razones laborales los proteccionistas solo pueden acercarse a La Casa de las Mascotas los sábados y para ello habían alcanzado un acuerdo con el Dr. José Sanmartín cuando era el Secretario de Desarrollo Social.  Pero cuando fue reemplazado por Liliana Delmédico “no se nos permitió ingresar más. Se nos mandó una nota diciendo que sábados, domingos y feriados no hay personal y que solamente podíamos ingresar de lunes a viernes después de las seis de la tarde. Creo que el cualquier lugar es un disparate que alguien vaya a un predio como el de La casa de las mascotas después de las seis de la tarde y menos en invierno. Es limitarnos lo máximo posible para que no podamos ingresar”.


Metalúrgicos
Lista  alternativa
El Frente de Renovación Metalúrgico (Lista verde y negra) se presentó oficialmente el jueves en una cena organizada en el Centro de Jubilados de Empalme. Previamente estuvieron en Cierre de Edición y explicaron que “esta agrupación sale de escuchar a los compañeros, de recorrer las fábricas. Todos pedían un cambio, una renovación”. En consecuencia  “nos empezamos a juntar y escuchar a la gente que pedía algo nuevo porque desde hace un  tiempo se vienen sucediendo los mismos nombres en el sindicato y empezamos a laburar en esto, de darle a la gente un alternativa diferente”. Plantearon como objetivo “trabajar para la gente y cambiar la presencia gremial que está falta, trabajar sobre la salud, proyectos de vivienda y la lucha gremial”.


Espectáculo imperdible
Tango internacional
Javier Noseda está organizando un gran espectáculo musical que implica darse un doble gusto: ofrecer a los villenses un programa de primer nivel y a la vez volver a actuar junto a  Jonathan Spitel y Betsabet Flores, Campeones Mundiales de Tango Escenario del 2009. Con ellos se conoció cuando se presentaron en la embajada argentina en Panamá, el 25 de mayo del 2010 en la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En esta oportunidad volverán a subir a un escenario juntos y será el 1º de junio en la Sala de la Asociación Española. Además, en la tarde de ese día tan prestigiosos bailarines ofrecerán un Seminario de Tango Escenario. “Para las primeras 15 parejas el costo es de 35, incluyendo en el mismo la entrada para el show que será a partir de las 21.30”.

SEMANA DEPORTIVA
Griffa y el duatlón


Las dos principales coberturas deportivas de la semana tuvieron que ver con la visita de Jorge Griffa en primer lugar, y el regreso del duatlón a la ciudad. El formador de jugadores profesionales charló con Cierre de Edición sobre su nueva etapa como docente de entrenadores. En cuanto al duatlón, imágenes y notas con los protagonistas se destinaron en un bloque dedicado de lleno a la intensa jornada del domingo. También hubo espacio, como siempre, para el fútbol de la Liga, el básquet en todas sus categorías, el rugby y el voley. Los anticipos fueron parte de la información, con toda la actividad deportiva de este fin de semana que en materia de programaciones comienza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...