viernes, 19 de julio de 2013

Cierre de Edición. Semana del 27 al 31 de mayo

El público responde a la propuesta
Convocante exposición de Fabián Villani
Las obras de alambre del escultor villense despiertan la admiración de los visitantes. Es la primera vez que el artista expone por dos meses sus esculturas en nuestra ciudad y tal vez sea la última.

Desde el lunes 20 de mayo Fabian Villani se encuentra exponiendo sus impactantes esculturas en el salón “Gral. José de San Martín” de la Escuela María Fernández de Carbonell, sito en la esquina de San Martín y Entre Ríos. La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta fines de julio. Incluso, cuando su trabajo en Acindar se lo permite, el propio artista recibe a los visitantes y satisface atentamente todas las preguntas que despiertan las obras hechas en base a alambre y soldadura.
Desde el momento de su apertura “ya pasó muchísima gente, pese a que se abre dos horas a la mañana y dos horas y media a la tarde” (de 10 a 12 y de 18 a 20.30), destacó Villani. Estos horarios se flexibilizan porque Fabián se queda atendiendo al público “hasta que se vaya el último. Me estoy quedando hasta las 9 y media, diez menos cuarto (de la noche) porque la cantidad de gente que pasa no me la esperaba”, relató emocionado y agradeció la difusión y el auspicio de los medios que integran Grupo Del Sur y de Radio Villa Constitución que colaboran para que el público sepa de la exposición.

 “Es gratificante ver como la gente se acerca a ver la muestra”, reiteró y explicó que además brindó varias charlas a contingentes escolares que se acercaron a disfrutar de la exhibición. Uno de los hechos que conmovió al escultor fue la visita de los chicos de Girasoles junto a sus docentes. Todo este desfile de visitas lo llevó a decir: “Tengo una alegría bárbara, estoy muy contento, muy feliz, he disfrutado cada momento”. Mientras grababa la entrevista el público giraba por el salón expresando su sorpresa y admiración ante cada una de las 9 esculturas que componen la muestra.

Para aprovechar
Asimismo aseguró que se mantiene vigente la propuesta de mantener la muestra durante 2 meses, convirtiéndose así en su exposición de mayor duración en nuestra ciudad. “Hay mucha gente que se asoma (el salón tiene dos puertas por donde ingresar) pero no se anima a entrar por miedo, yo les pido que ingresen, que la entrada es libre y gratuita, es para la gente de Villa, para todos. Invito a las instituciones, a los colegios primarios y secundarios; también a la gente de la zona, esto es para todos. Los invito a que la aprovechen”, remarcó.

En esta exposición Villani ofrece esculturas de gran complejidad como San Jorge, el Dragón; Pegasus; un vestido de bailadora de flamenco,  recreaciones de los gauchos de Florencio Molina Campos; un hada en un mundo  mágico, entre otras y una obra que representa a un ángel que todavía está en proceso de ejecución y le permite explicar cómo realiza sus creaciones para las que utiliza solo alambre y soldadura. “Faltan tres que están en Córdoba (en exposición en el hotel Edén de la Falda), después van a Cosquín en el 2014 y regresan al hotel donde se va a hacer el Museo del Acero”. Para ello se sumarían luego a ese emprendimiento cultural la totalidad de las obras de Villani, así que la muestra actual sería la última de esta magnitud en nuestra ciudad.

Monitoreo urbano
Pruebas valederas
“Hoy por hoy hay elementos que ayudan al  esclarecimiento de los hechos, sigue siendo la prueba testimonial la más valedera, pero las video cámaras que han instalado a lo largo y ancho de la ciudad están colaborando intensamente para el esclarecimiento de muchos hechos de distinta índole, hasta las culposas como un accidente de tránsito”, afirmó el Juez de Menores, Dr. Carlos Jaimovich. Agregó que las imágenes de estos equipos “son una prueba valedera” dado que “son cámaras oficiales instaladas por el municipio, y la población lo sabe, el tema es cuando son ocultas, entonces la grabación capta a alguien que no sabe de su existencia”.

Autismo
Un avance auspicioso
“Este tránsito de 90 días que tenemos por delante para trabajar en conjunto con otros legisladores de esta Cámara, de la Cámara de Senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo para concluir en la reglamentación de la Ley, a mi personalmente me avizoraba una imagen que era que, posiblemente, en diciembre de este año en la Provincia de Santa Fe estén ingresando a establecimientos públicos de colonias de vacaciones niños con TDA y TGD”, expresó el diputado provincial Avelino Lago (PJ) con referencia a la aceptación  de la solicitud de retiro del veto propuesta por el Poder Ejecutivo a la Ley conocida como Ley de Autismo y que es de su autoría junto a Darío Boscarol (UCR).

Panorama deportivo
Con toda la variedad

La definición de los cuartos de final de la Liga Regional del Sud tuvo su espacio especial el lunes, a cargo de Germán Martínez y esta vez con la compañía de Gastón López como invitado especial. También el vóley pasó por el programa el martes, con el encuentro de minivoley en Talleres charlando con las anfitrionas y Riberas, más el vóley mayor de los varones de Ateneo Juan Pablo II. El boxeo apareció promediando la semana ya que Huguito Santillán se adjudicó el cinturón regional de la Federación Argentina de Box. También charlamos con el técnico, su padre Hugo, quien se mostró muy feliz por el presente exitoso que está teniendo la Academia de barrio Luzuriaga. Por último, la jornada de aeromodelismo de este sábado en Cilsa, toda la extensa programación de básquet para este fin de semana y las semifinales de la Liga con su cronograma, cerraron la cobertura semanal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario